El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C

Concejales convocan a Grindetti

27 abril de 2016

Para el intendente de Lanús, y ministro de Hacienda en la Ciudad durante la gestión de Mauricio Macri, la aparición de sociedades offshore en “Panama Papers” ya le trajo más de un dolor de cabeza. Ahora, el bloque de concejales del Frente para la Victoria de Lanús presentó una resolución para exigirle que se presente en el recinto para que dar explicaciones sobre la firma Mercier Internacional.

Defensa

Grindetti había salido días atrás a defenderse, luego de un fin de semana que lo tuvo como protagonista de rumores, trascendidos y críticas diversas. “Es absolutamente falso que tenga un pedido de captura o detención vigente”, sostuvo respecto a su aparición en la lista de buscados por Interpol y a una causa en la justicia de Brasil por delitos contra el “orden tributario”. “Estoy más intranquilo por cómo le va a Independiente que por esta causa”, señaló. Según informaba la web de la organización, el intendente de Lanús era requerido por las autoridades de Brasil por “delitos contra el orden tributario y relaciones de consumo”.

Al parecer, las explicaciones no convencieron. “Lo que dijo no se lo cree nadie, nunca presentó nada de esto en su declaración jurada”, sostuvo la concejal Aldana Damone, una de las firmantes del pedido.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés