El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 17°C

Amplían límite para las ON

Las pymes podrán emitir hasta $100 M. Antes, $15 M

27 abril de 2016

A través de la medida implementada por el presidente Mauricio Macri mediante el Decreto N° 598, las pymes de todo el país podrán realizar ofertas públicas de Obligaciones Negociables (ON) hasta $100 millones como tope máximo en valores representativos de deuda emitidos bajo el régimen establecido por la Comisión Nacional de Valores (CNV).

“El nuevo monto significa una mejora sustancial respecto de los $15 millones que estaban en vigencia y que resultaban insuficientes en las condiciones actuales de la economía. A su vez, la norma delega en la CNV la facultad de revisar y modificar el monto en caso que lo considere conveniente”, informó el comunicado oficial de Presidencia.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, destacó que “la medida es una buena noticia que facilita el proceso de financiamiento a las pymes. Se trata de una cuenta pendiente que muchas empresas aguardaban con ansiedad y estamos muy contentos de haberla concretado”.

“Entre los objetivos fijados por la Ley de Mercado de Capitales está previsto la apertura a pequeños inversores y pymes a dicho mercado, a través de la generación de nuevos instrumentos de inversión y el fomento de la canalización del ahorro hacia la inversión de proyectos productivos y el desarrollo de las economías regionales”, cerró el comunicado.

Acuerdo con EE.UU

Asimismo, la canciller Susana Malcorra y la administradora de la oficina de Pequeñas y Medianas Empresas de los Estados Unidos, María Contreras-Sweet, firmarán hoy un memorándum de entendimiento para la promoción y el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas. El encuentro se llevará a cabo a partir de las 10.15 en el Palacio San Martín, con la presencia del ministro de Producción, Francisco Cabrera, y del titular de la Secretaría de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés