El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 24°C

AFA: Tinelli no se baja de la carrera

22 abril de 2016

Ante las elecciones de junio, para suceder a Luis Segura, faltaba la palabra de un actor importante: Marcelo Tinelli. Luego de lo de la frustrada elección del año pasado, el conductor televisivo anunció hoy que sigue firme su candidatura para presidir la Asociación del Fútbol Argentino.

Antes del regreso de Show- Match, Tinelli tiene la intención de rearmar un nuevo mapa electoral, y su primer movimiento sería en Mar del Plata la semana próxima, donde busca reunir varios referentes.

Ha sido una semana intensa en la institución con sede en Viamonte 1366. Después de la reunión de comité del martes, cuando hubo varios ausentes, causó indignación el anunció de la “Super Liguilla”, que propone desprenderse de AFA. Fue propuesto por los denominados “equipos grandes”.

El vicepresidente de San Lorenzo descartó que la “Súper Liga” se trate de una pelea entre grandes y chicos: “No me gustaría llamarla una Súper Liga. Es un proyecto que puede generar recursos importantes”. El proyecto fue criticado por haberse tratado entre pocos. Nicolás Russo, presidente de Lanús declaró: “El tema de la Super Liga hay que tratarlo en AFA y no en una oficina entre 4 o 5 personas”.

Por el momento, quienes “pican en punta” para disputarle a Tinelli la presidencia serían: Claudio “Chiqui” Tapia, referente del ascenso, y Russo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés