El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

ADEBA eligió nuevo presidente

Llambías reemplazará a Brito. Se suman el BNA y el Bapro

26 abril de 2016

La Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA) realizó ayer la Asamblea Anual y eligió como nuevo presidente de la entidad a Daniel Llambías, que desempeñaba el cargo de director del Grupo Financiero Galicia. La segunda novedad fue que la asociación incorporó al Banco Nación (BNA) y el Provincia de Buenos Aires (Bapro) como nuevos miembros.

De este modo, Llambías reemplazará a fin de mes a Jorge Brito, actual CEO del Banco Macro y presidente de ADEBA desde 2003. A su vez, Brito pasará a ser vicepresidente primero junto a Sergio Grinenco, presidente del Grupo Financiero Galicia, quien desempeñará el cargo de vicepresidente segundo. Además, otras autoridades designadas en la Asamblea fueron Carlos Melconian (presidente del BNA), como vicepresidente tercero; Enrique Eskenazi (presidente de Banco San Juan), como vicepresidente cuarto y Juan Curutchet (presidente del Bapro), como vicepresidente quinto. Los nuevos cargos serán ocupados en el período 2016-2018.

Asambleas

Por otro lado, hoy se harán las asambleas de accionistas de los bancos Galicia y Macro. En el Galicia, Pablo Gutiérrez dejará la vicepresidencia, que ocuparía Raúl Seaone, que actualmente se desempeña como director de la entidad. Grinenco continuará como presidente y serán directores María Elena Casasnovas, gerente de Asuntos Legales y Juan Carlos L'Afflitto, Chief Risk Officer. Del lado de Macro, Brito continuará como presidente mientras que el vice de la entidad será el actual director Ezequiel Carballo quien posee ?al igual que Brito? el 22% de las acciones de la entidad. El director independiente Guillermo Stanley dejará la vicepresidencia, mientras Alejandro Macfarlane ya no formará parte del directorio. Ocurre que el Macro cotiza en Wall Street y es sabido que la SEC no aprueba que los directores independientes permanezcan tanto tiempo en sus cargos. En el nuevo directorio prevalecerán los nombres afines a Carballo ?siete? mientras que los más cercanos a Brito serán tres. El resto serán representantes del Estado. Entre los nuevos directores independientes estará Mario Vicens, que fue secretario de Hacienda de la Nación y titular de ABA.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés