El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 16°C

Clave Ciudad nivel 2 ahora por cajeros

Nuevo servicio de la AGIP

23 septiembre de 2015

Fieles al objetivo de mejorar la calidad de los servicios que brinda, la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) creó una nueva manera más ágil y sencilla de obtener y blanquear la contraseña de Clave Ciudad nivel 2.

Ahora, el contribuyente puede realizar dicho trámite mediante el uso de cajeros automáticos de la red Banelco en cualquier momento del día, los trescientos sesenta y cinco días del año, y próximamente podrá hacerlo en la red Link.

Esta nueva herramienta puede ser utilizada por toda persona física que posea una cuenta bancaria, siempre que gestione la Clave Ciudad nivel 2 para operar por sí misma. En caso de operar en carácter de representante de una sociedad o de otra persona física, solo podrá cambiar la contraseña de su clave en la medida que haya sido gestionada previamente aportando la documentación respectiva en carácter de subadministrador.

El trámite efectuado en el cajero automático deberá ser completado antes de cumplidas las 96 horas. Luego de este plazo la clave ingresada se inhabilitará. Para completar el trámite, después de haber iniciado la generación de la Clave Ciudad nivel 2 en el cajero, el contribuyente deberá acceder al aplicativo en la página web del Organismo (www.agip.gob.ar)

Por otro lado, también se podrá efectuar el blanqueo de la clave a través de Trámites por Mail (SiT) en la página web o realizar el trámite completo en las Delegaciones de Rentas Ciudad en las Sedes Comunales.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés