El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 27°C

¿Crisis? ¿Qué crisis?

Los temores sobre China

27 agosto de 2015

La inminencia de una gran crisis económica en China es un temor antiguo y, si bien algunos acontecimiento recientes parecen darle la razón a los pesimistas (también conocidos, en inglés, como China bears), también hay motivos para creer que, una vez más, estarán equivocados.

Esa es la tesis de Nicholas Lardy, economista del Peterson Insitute for International Economics. En una editorial publicada en The New York Times, Lardy dice que “la narrativa popular” sobre un colapso en China “no está bien apoyada en los hechos”. En rigor, agrega, “hay poca evidencia de que el país se está desacelerando con respecto a la tasa de 7% informada en la primera mitad del año”.

Vamos a los hechos: “Los salarios están creciendo al 10% anual; el ritmo de creación de empleos no agrícolas es más fuertes que en cualquier año reciente, y tanto el ingreso disponible como el gasto en consumo están creciendo con fuerza”.

Conclusión: “No es la imagen de una economía encarando para un aterrizaje fuerte”, dice Lardy y agrega que la caída bursátil es una “corrección”. Según el especialista, además, “los servicios están traccionando el crecimiento hace más de tres años”, es decir, el Gobierno está teniendo éxito en su plan de reequilibramiento de la economía.

últimas noticias

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés