Inversión en autopartes

Crecerá 0,8% en el año, según AFAC.

31 de agosto, 2012

Inversión en autopartes

Las inversiones en la industria autopartista alcanzarían este año los $1.186 millones, lo que implica un aumento de 0,8% frente a 2011. Según una encuesta realizada por la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), el ritmo de crecimiento de las inversiones en el sector autopartista se está desacelerando en relación a 2011, cuando se había registrado un incremento de 56,7% interanual, al sumar un valor de $ 1.177 millones.

No obstante, AFAC destacó que la industria automotriz argentina es uno de los sectores de la economía de más alto crecimiento en los últimos años, con muy buenas perspectivas para el futuro al tener en cuenta el potencial que brinda el mercado local y regional.

Según el sondeo, el 76% de la inversión prevista durante este año se destinará a bienes de capital, frente al 66% que se aplicó el año pasado a ese fin. A pesar de la desaceleración, ese nivel de inversiones impactará positivamente en la capacidad instalada y los niveles de producción del sector.

Según el informe, existe una significativa cantidad de las inversiones previstas que se están realizando en plantas nuevas y una parte importante de ellas está siendo financiada con créditos de los Fondos del Bicentenario ($795 millones).