El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 18°C

IPC Congreso de mayo: 1,7%

El promedio mensual del año es 1,94%.

12 junio de 2012

El índice IPC Congreso subió 1,7% en mayo.  Así, la inflación acumulada en los primeros cinco meses del año  (enero, 1,9%; febrero, 1,65%; marzo, 2,3% y abril, 2,16%) es de 9,71%.  El promedio enero-mayo, por lo tanto, es de 1,94%.  Anualizada, es decir, multiplicada por 12, el PIC Congreso da 23,28%.  El miércoles, el Indec dará a conocer el Indice de Precios al Consumidor (IPC), cuya variación mensual muy probablemente sea menor a 1%.

Patricia Bullrich (Unión por Todos) manifestó su preocupación "por la falta de decisiones políticas del Gobierno" y manifestó que los precios minoristas subieron 0,39% en Uruguay en mayo, 0,36% en Brasil y se mantuvieron estancados en Chile.

Paula Bertol (Pro) señaló que “la creciente inflación sigue comiéndose el dólar competitivo", algo que caracterizó los primeros años de la gestión kichnerista.  Ricardo Gil Lavedra, de la Ucr, Gil Lavedra marcó la necesidad de que el Gobierno reconozca la existencia del problema inflacionario para diseñar "políticas públicas conducentes a controlarlas”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés