El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 24°C

Sector automotor

Caída en los patentamientos.

08 mayo de 2012

La cantidad de vehículos patentados en abril registró una caída interanual de 8,3% en tanto se redujo 27,1% en la comparación con marzo. La caída obedece al menor ritmo de consumo que se observa en el mercado interno. En abril, los registros treparon a 59.958 unidades contra 65.373 unidades del mismo mes de 2011 y 82.264 de marzo pasado.

Pero a pesar de ese retroceso, según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), entidad que agrupa a las concesionarias, en los primeros cuatro meses del año los patentamientos crecieron 5% frente al mismo período de 2011 y alcanzaron un récord de 313.207 unidades patentadas.

Para ACARA, a pesar de que abril registró menos días hábiles que el año anterior, el primer cuatrimestre registró un incremento de 5%, manteniéndose un porcentaje similar de aumento en el promedio diario de patentamientos. En el mercado aseguran que los dos días hábiles menos que tuvo abril se sintieron, aunque no habría sido el único motivo que explica la caída. “Luego de meses fuertes como enero y marzo, y en realidad de un año tan intenso como 2011, se observa un reacomodamiento de la demanda que está considerado dentro de lo normal”, explican desde ACARA.

(De la edición impresa)

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés