El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Industria

Creció 2,6% en el 1º trimrestre.

14 mayo de 2012

La actividad industrial registró una fuerte desaceleración en el primer trimestre de año, al mostrar un crecimiento de sólo 2,6% frente a igual período de 2011. Según la medición de la Unión Industrial Argentina (UIA), el primer trimestre del año cerró con un crecimiento interanual de 2,6%, evidenciando una desaceleración con respecto al año 2011.

Para la central fabril, marzo culminó con un incremento interanual de 2,2% y un avance de 2,1% en la comparación con febrero. El menor crecimiento se siente sobre todo si se tiene en cuenta que durante enero y marzo del 2011 la industria había crecido 7,8% interanual. Según la UIA, la actividad industrial continúa exhibiendo una fuerte heterogeneidad, enfatizando la tendencia que se observaba en los meses anteriores. La industria automotriz presentó una reducción interanual de 4%, debido a una fuerte caída en las exportaciones a Brasil, y desde el sector sostienen que en adelante será importante seguir de cerca la fuerte desaceleración de la industria automotriz brasileña para visualizar la tendencia que puede experimentar el sector en los próximos trimestres.

Por otro lado, el sector metalmecánico mostró una caída anual de 1,9% en marzo y una desaceleración en el primer trimestre al crecer solo 2,6% frente al mismo periodo de 2011 (la actividad crecía en torno al 10% el año pasado). Otra actividad en contracción fueron los sectores de edición e impresión y textil, aunque más moderada que lo que venía experimentando el sector desde septiembre del año anterior.

(De la edición impresa)

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés