Demanda eléctrica

22 de mayo, 2012

Demanda eléctrica

La demanda eléctrica creció sólo 1,1% en abril frente a igual mes de 2011. La menor tasa de crecimiento está en línea con la evolución que viene mostrando la actividad económica, en la que se ha hecho evidente la marcada desaceleración frente a lo que se crecía un año atrás. El dato fue informado por la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec) desde donde se explicó que el sistema se vio afectado por el paso del tornado por lo cual en La Plata y la zona sur de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, la demanda eléctrica cayó.

De acuerdo con el informe, en la comparación con respecto a marzo, abril verificó una caída de 11,7% aunque esta baja es una cuestión estacional ya que en abril normalmente el consumo baja. “A pesar de los inconvenientes que supuso el paso del tornado, el consumo del último mes fue el más alto de los registrados para los meses de abril”, sostiene Fundelec.

La demanda total neta del mercado eléctrico fue de 9.014 gigavatios el mes pasado, pero en cambio, la demanda de potencia verificó en promedio picos que fueron 5,7% más bajos que los consumos de potencia de abril de 2011 y 1,1% menor a los de 2010.

(De la edicion impresa)

Dejá un comentario