Vínculo argentino-chino

23 de abril, 2012

Vínculo argentino-chino

El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, indicó que la provincia de Buenos Aires es “una excelente puerta de entrada para las empresas extranjeras que buscan desarrollar oportunidades de inversión en el país”. Marangoni realizó estas declaraciones durante una reunión de trabajo organizada por la Cámara Argentino-China, que se realizó en la sede del Banco Provincia con la participación de más de 40 empresarios de China y la Argentina vinculados con la construcción, el transporte, la producción de maquinarias y proyectos hidroeléctricos.

Junto al titular del Banco Provincia, estuvieron presentes el presidente de la Cámara Argentino China, Carlos Spadone y el líder de la Cámara China de Inversión y Desarrollo (CHINCA), Chunhe Diao. “Por sus 190 años de historia, que lo convierten en la institución financiera más antigua de Latinoamérica, por su dimensión y su experiencia, el Banco Provincia es un aliado estratégico para el intercambio bilateral entre China y la Argentina”, sostuvo Marangoni.

Por su parte, el presidente de CHINCA, Chunhe Diao, invitó a los empresarios locales a “viajar a China para buscar nuevos socios y oportunidades” para la Argentina. Del lado argentino participaron representantes de la Secretaría de Transporte, la Cámara Argentina de la Construcción, el Ministerio de Defensa, el Ente Administrador del Puerto de Santa Fe y Astilleros Río Santiago, además de empresas como Techint, Riva, Roggio y Deloitte.

(De la edición impresa)

Dejá un comentario