El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Inflación

Canasta ejecutiva sube 3,3%.

22 febrero de 2012

La inflación mensual de la canasta ejecutiva subió 3,27% en enero registrando así una tasa anual de 21,1%, medio punto porcentual menos que el alcanzado el mes anterior. Así surge del informe mensual elaborado por la Universidad Torcuato Di Tella. Con ese aumento, en enero una familia ejecutiva de cuatro miembros necesitó $24.665 para cubrir sus gastos básicos.

La canasta ejecutiva evalúa el costo de una canasta de consumo representativa para el grupo familiar de un profesional ejecutivo, residente en el área metropolitana del Gran Buenos Aires. El relevamiento de la canasta comenzó en marzo 2008 con un valor de gasto familiar de $11.787. En enero, hubo un aumento moderado en Alimentos (1%), una fuerte suba estacional en Esparcimiento (11%) y, finalmente, el incremento en Vivienda y Servicios Básicos (7,6%) derivado del primer impacto del reajuste tarifario que comenzó a implementar el Gobierno. Indumentaria registró una caída estacional por tercer mes consecutivo.

De acuerdo con el informe, para marzo se espera que continúe el impacto del reajuste tarifario y se sume el componente estacional de aumentos en los colegios.

(De la edición impresa)

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés