El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

La construcción crece al 14%

Según el INDEC.

01 septiembre de 2011

El Indec informó que el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción registró en julio un crecimiento de 14%, en términos desestacionalizados, con respecto del mismo mes del año anterior. De acuerdo al Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), en julio el índice exhibió una suba con respecto al mes de junio pasado del 1,6% en la serie desestacionalizada y una baja del 0,2% en la serie con estacionalidad. 

Comparado con el mismo mes del año anterior, durante el mes de julio, el índice presentó variaciones positivas del 14% en términos desestacionalizados y del 8,3% en la serie con estacionalidad.

El Indec detalló que el valor acumulado durante los primeros siete meses del año en la serie con estacionalidad, observa un incremento del 10,2% con respecto a igual período del año anterior.

Además, puntualizó que enntre las ventas de los insumos considerados para la elaboración de este indicador se observan los principales aumentos en hierro redondo para hormigón (22,4%); ladrillos huecos (9,1%) y cemento Portland (9%), respecto de julio de 2010.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés