El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 17°C

El turismo sigue creciendo

Aumentó 6,6% en julio.

15 agosto de 2011

El movimiento de turistas de los distintos destinos nacionales ascendió a 4.025.212 personas en julio registrándose un crecimiento de 6,6% respecto del mismo mes del año pasado. A su vez, la cantidad de gente que se desplazó por el país durante el mes resultó 45,8% mayor al de julio de 2003. Así fue informado por el Ministerio de Turismo de la Nación.

El movimiento turístico se produjo a pesar de las cenizas del volcán chileno Puyehue, que afectó gravemente los desplazamientos hacia el sur del país y, en muchos casos, a otros puntos de la geografía nacional. El crecimiento en el turismo de julio se explica, principalmente, por los buenos desempeños de las regiones de Buenos Aires y Córdoba, que lograron compensar las pérdidas de turistas en la Patagonia, y también se estima que ha jugado un papel importante la celebración de la Copa América de fútbol.

Según el informe oficial, la ciudad de Buenos Aires tuvo una ocupación hotelera promedio de 76%, con una estimación de arribos a la capital de más de 900.000 turistas. Algo parecido ocurrió en el Partido de la Costa y en Pinamar, con crecimientos respecto a julio de 2010 de 20% y 28%, respectivamente, en el ingreso de turistas a esos dos destinos.

En el caso de Córdoba capital, recibió 106.000 turistas en julio, 11% más que en julio 2010, en tanto la provincia incrementó su flujo 19%, con un pico de 28% en el Valle de Calamuchita y 24% en el Valle de Punilla.

Mientras tanto, en el sur se produjo una caída de entre 9% y 60% en la llegada de turistas, con el mayor retroceso en Tierra del Fuego (60%), seguido de San Martín de los Andes (55%) y de 45% en El Calafate.

(De la edición impresa)

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés