El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 24°C
Panorama

Cristina Kirchner no sorprendió esta vez

No hubo muchas señales para el futuro como muchos esperaban.

Cristina tendrá mucha influencia en el armado electoral, pero todo lo indica que lo hará un perfil bajo.
Cristina tendrá mucha influencia en el armado electoral, pero todo lo indica que lo hará un perfil bajo.
25 mayo de 2023

Esta vez, Cristina Kirchner no incorporó ninguna novedad a su discurso ni dejó una frase contundente, de esas, que en discursos anteriores, obligaban a ser analizadas durante los días siguientes por el resto de los actores políticos.

La convocatoria al acto fue para recordar que hace veinte años comenzaba la presidencia de  Néstor Kirchner. Y se cumplió con la consigna porque el discurso de Cristina giró mayoritariamente en torno a los logros de los doce años posteriores. Tuvo mucho de balance y nostalgia. 

Con relación a la actualidad, reconoció sus diferencias con Alberto Fernández y lo único que le concedió fue afirmar que un segundo Gobierno de Mauricio Macri hubiese sido peor. Lo demás, fueron mensajes habituales: críticas al acuerdo  con el FMI y a la Corte Suprema.

Pero no hubo muchas señales para el futuro como muchos esperaban. El mensaje más contundente en ese sentido fue la centralidad que tenían en el escenario cuatro personas que se serán decisivas en materia de candidaturas y definición de la estrategia electoral: Axel Kicillof, Sergio Massa, Eduardo de Pedro y Máximo Kirchner.  

Cristina tendrá mucha influencia en el armado electoral, pero todo lo indica que lo hará un perfil bajo, ya sin grandes concentraciones ni actos públicos. 

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés