El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 22°C
25 de mayo

Alberto Fernández en su último Tedeum como presidente: "Tenemos que construir una convivencia democrática que nos falta"

El Presidente participó de la celebración, con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, antes del acto de CFK.

El presidente Alberto Fernández arribó a las 11 a la Catedral Metropolitana, donde el arzobispo de Buenos Aires Mario Poli encabezó el Tedeum.
El presidente Alberto Fernández arribó a las 11 a la Catedral Metropolitana, donde el arzobispo de Buenos Aires Mario Poli encabezó el Tedeum. Fotógrafo: Mateos Pepe
25 mayo de 2023

En el marco del último Tedeum al que asiste como presidente, Alberto Fernández llamó este 25 de mayo a "construir en unidad una sociedad más justa" y ratificó "el compromiso con los que menos tienen" por parte de Gobierno nacional.

En Argentina, desde el primer Gobierno patrio, se celebra el Tedeum todos los 25 de mayo, agradeciendo a Dios por el surgimiento del Nación Argentina, que proclamaría su independencia formal en 1816.

"Tenemos que construir una convivencia democrática que nos falta. Está claro que en la diversidad pensamos disiento y tenemos miradas y aspiraciones de país distintos, pero tenemos todos los compromisos que usted cardenal nos ha marcado. Primero los últimos nos enseña el papa Francisco", expresó.

Fernández llegó al Tedeum acompañado por varios de los funcionarios de su Gobierno, como Victoria Tolosa Paz y Agustín Rossi, los albertistas que caminaron a su lado. También estuvieron presentes Santiago Cafiero, Sergio Massa, Gabriel Katopodis, Eduardo de Pedro, entre otros.

hhh
Captura de video de la llegada de Alberto Fernández a la Catedral de Buenos Aires.

La tradicional ceremonia religiosa se realizó en la Catedral de Buenos Aires, ubicada a 190 metros de la Plaza de Mayo, donde a partir de las 14 hs tendrá lugar el acto por los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner como presidente.

"Quiero rezar por el papa (Francisco), por ustedes y por cada argentino y argentina para que de una vez por todas podamos construir esa unidad de la que habló el cardenal (el arzobispo de Buenos Aires Mario Poli en su homilía)", añadió el presidente. 

Último Tedeum como presidente

"Es mi último 25 de Mayo como Presidente en este mandato", señaló Fernández, "al igual que el del querido cardenal", quien concluirá este año su servicio sacerdotal. 

"Con lo cual, lo celebro de modo especial. A todos nos convoca a repensarnos como sociedad. Y es también un día especial para mí porque hace 20 años entrábamos con Néstor (Kirchner) a esta Casa de Gobierno y no puedo dejar de recordarlo, honestamente", refirió el mandatario, quien no asistirá al acto.

También destacó que recurrió en este tiempo "muchas veces" al Sumo Pontífice "porque Argentina lo necesitaba". "El querido papa siempre estuvo ayudando. Hoy lo hago publico porque siempre lo hizo en silencio. Nunca dejo de ayudar", cerró.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés