El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C

Habilitaron la terminal TecPlata

La nueva terminal de contenedores está en el puerto de La Plata

03 abril de 2019

En el marco del plan de desarrollo productivo de puertos que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires, se puso en funcionamiento la terminal de contenedores TecPlata, ubicada en el puerto de La Plata.

El predio consta de 41 hectáreas y posee una capacidad de 450.000 contenedores anuales, un muelle operativo de 660 metros y un área de estacionamiento para 200 camiones. Este proyecto significó una inversión de más de US$ 450 millones por parte del Grupo Ictsi, que es uno de los operadores portuarios más grandes del mundo.

“El acuerdo celebrado con la empresa naviera Log In es el eslabón inicial de una serie de acuerdos que permitan incrementar el nivel de actividad hasta alcanzar el máximo la capacidad operativa instalada que es actualmente de 450.000 teus anuales”, dijo Bruno Porchietto, CEO de TecPlata. “Estamos convencidos que la puesta en marcha de la terminal le ofrecerá al país una opción logística dotada de la mayor eficiencia, tecnología y transparencia”, agregó Porchietto.

Por su parte, el intendente de La Plata, Julio Garro, señaló: “El Puerto La Plata permitirá la creación de puestos de trabajo, aportándole recursos y dinamismo a nuestra economía local”. En tanto, el intendente de Berisso, Jorge Nedella, destacó que el proyecto “genera una gran expectativa” y aseguró que tendrá un impacto económico importante en distintas actividades.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés