El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Werner elogió el rumbo económico

Además, el funcionario del FMI dijo que el SBA tiene el apoyo de todo el espectro político

01 marzo de 2019

El Director del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, es una pieza clave del Stand By Agreement. Ayer, en diálogo con Bloomberg, ponderó los progresos de Argentina.

Según reportó la agencia, dijo que el nuevo marco de política monetaria de Argentina ayudó a estabilizar los mercados financieros después de que el peso liderara las pérdidas mundiales en 2018. Además, dijo que no espera que el compromiso del FMI con Argentina tambalee si el presidente Mauricio Macri pierde su candidatura a la reelección en octubre, ya que el organismo cuenta con el apoyo de diferentes partes del espectro político.

"Los mercados financieros están enviando la señal de que piensan que el curso es correcto, y lo que estoy esperando es un punto de inflexión en el que la inflación anual comenzará a bajar", dijo Werner. "El Gobierno tiene el enfoque correcto", ratificó.

El organismo ahora debe liberar un nuevo desembolso por US$ 10.800 millones, que llegaría en marzo.

También habló de Brasil y expresó que la propuesta de reforma previsional probablemente gane la aprobación en la segunda mitad de 2019, algo que generará una "cantidad decente" de ahorros para la mayor economía de América del Sur. Sin embargo, Werner dijo que los datos recientes indican que el crecimiento económico puede ser "un poco más débil" que su pronóstico anual de 2,5%. Tal como reportó Bloomberg, los economistas locales ya han comenzado a recortar sus perspectivas.

En esta nota

FMI

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés