El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 17°C

“Vamos poner de pie a una Argentina de rodillas por culpa de Macri"

12 marzo de 2019

El líder del Frente Renovador cuestionó al Gobierno por las malas decisiones que llevaron a la actual situación económica y social del país. “El Presidente les mintió a los argentinos y hoy tenemos un gobierno que no da para más. Por eso, tenemos la obligación de construir una nueva mayoría para gobernar después del 10 de diciembre y cambiar esta realidad que sigue lastimando a Argentina”, sentenció y agregó: "El fracaso es de Macri, no de los argentinos”.

En declaraciones radiales, Sergio Massa analizó la crisis actual del país y, de cara a las próximas elecciones, destacó la necesidad de “construir un nuevo gobierno que represente a una nueva mayoría, para cambiar las malas decisiones económicas que llevaron a la Argentina a estar de rodillas".

“Macri les mintió a los argentinos y hoy tenemos un gobierno que no da para más. Por eso, tenemos la obligación de construir una nueva mayoría para gobernar después del 10 de diciembre y cambiar esta realidad que sigue lastimando a la Argentina".

"Primero hay que explicar el 'para qué' y después discutir candidaturas", dijo el dirigente, que alentó a buscar soluciones para "resolver los problemas que generó este gobierno y aquellos que venían del anterior y no pudieron solucionar".

En esa línea, aseguró que el país necesita un camino totalmente distinto, vinculado a la producción y el trabajo: "Con una reforma del Sistema Tributario progresiva que baje la presión impositiva a quienes quieran producir, reducir impuestos a la exportación y alentar al consumo interno. Hay que dejar de ir a buscar afuera lo que tenemos en nuestro país. La gente no puede vivir más de fracaso en fracaso”, resumió.

“El problema es que el Gobierno representa a los sectores más concentrados y, en estos 3 años, beneficiaron a las 10 empresas de Energía en lugar de proteger a más de 25 millones de argentinos que movilizan el consumo interno. Además, tenemos una Aduana que mira más lo que sale que lo que entra, cuando debería ser al revés: el control tiene que estar sobre lo que se importa. Necesitamos alentar a la exportación, vender trabajo argentino al mundo, para generar dólares genuinos y dejar de pedir prestado”, señaló el candidato.

De cara a las próximas elecciones, Massa hizo una fuerte autocrítica y aseguró estar “mejor preparado que en el 2015". "Estos 4 años me sirvieron para aprender. Hoy, estoy convencido de haber aprendido de mis errores, tengo en claro cuáles son las equivocaciones de este gobierno y confío en que vamos a construir un gobierno de unidad nacional", aseguró.

En relación al espacio Alternativa Federal, Massa expresó: "Vamos a buscar los 40 puntos que están por fuera de la polarización. Hay que construir primero un gran acuerdo opositor con las 10 políticas de Estado para sacar adelante a la Argentina y después decidir candidaturas. Yo me siento maduro y preparado para asumir ese rol de liderar un nuevo gobierno, pero dependo de que la gente me dé la oportunidad. Estoy seguro de que vamos poner de pie a una Argentina que está de rodillas por culpa del gobierno de Macri", concluyó.

Durante la entrevista, el líder del Frente Renovador también habló sobre la iniciativa “Primer Votante” que lanzó esta semana su espacio, una plataforma digital que intenta atraer al electorado joven.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés