El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Sica: “Mendoza fue la provincia que más creció en materia de exportaciones”

08 marzo de 2019

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, participó de la apertura del Foro de Inversiones en Mendoza y afirmó que “el año pasado la provincia creció casi el 15% en exportaciones, no sólo de su producto bandera, el vino, sino también en frutas, semillas y varios bienes de la industria alimenticia”.

Durante el encuentro el ministro puntualizó: “Argentina es un país con más de 800.000 empresas de las cuales sólo 10.000 exportan, el 85% de esas 10.000 son pymes y representan menos del 20% de lo que exportamos. Tenemos que dar el fuerte salto, eliminar barreras, dejar de ahogar a las pequeñas empresas. La meta para el 2030 es que más de 50.000 empresas sean exportadoras”.

https://twitter.com/dante_sica/status/1104091024266285057

“Es clave el proceso de integración al mundo,  cambiar nuestra cultura y la forma de hacer negocios: tenemos que tener una cultura más exportadora”, reflexionó, y puntualizó: “Debemos dejar de ser un mercado de 40 millones de personas para ser uno de 7 mil millones de personas".

"En los últimos 3 años hemos abierto casi 160 mercados en especial para productos alimenticios. Buscamos un programa de normalización del comercio exterior eliminando cada vez más trabas burocráticas para que exportar no sea sólo para los grandes jugadores sino también para las pymes”, dijo el ministro.

Sica también se refirió a los Servicios Basados en el Conocimiento, y remarcó: “la Argentina es el 3er exportador del sector a nivel mundial y queremos potenciarlo. Por eso la semana próxima estaremos enviando al Congreso un proyecto de ley en el que proponemos incentivos fiscales. Queremos darle un fuerte impulso ya que el sector genera casi 40.000 puestos de trabajo de calidad”.

Además adelantó el envío de proyectos al Congreso sobre Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor: “Tenemos que aggiornar la batería de instrumentos que hoy tiene el sector público para poder actuar en defensa del consumidor, teniendo en cuenta el desarrollo del comercio electrónico y las nuevas formas de financiamiento”, expresó.

En la cuestión laboral, el ministro afirmó que su prioridad para este año es la informalidad y litigiosidad.  “Vamos a seguir trabajando para bajar el costo argentino para darle mayor competitividad a nuestra economía en forma transversal”, sostuvo.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés