El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C

Mesa de Vaca Muerta

20 marzo de 2019

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, encabezó ayer el quinto encuentro de la mesa de Vaca Muerta, en un momento complicado por el paro petrolero. El encuentro se realizó ayer en el Palacio de Hacienda con el objetivo de aumentar la producción, y las exportaciones y el empleo. Desde Energía señalaron que “antes de dar comienzo al encuentro, Lopetegui hizo referencia al accidente ocurrido en Neuquén y manifestó su solidaridad con la familia del trabajador fallecido”

“Esto nos obliga a una reflexión: ningún valor u objetivo puede anteponerse a la seguridad de las personas en su trabajo” resalto. Desde Energía explicaron que “a raíz de este incidente, el Gobierno acordó con el sindicato sumar a la Superintendencia de Salud a la Mesa para trabajar en planes de prevención para mejorar la seguridad laboral”.

En el marco de la mesa, el secretario de Energía sostuvo que “Vaca Muerta es una realidad en marcha con más de 1.000 pozos perforados, más de US$ 4.000 millones de inversión en el 2018 y récords de producción todos los meses. Pero el potencial de crecimiento es muy importante con sólo el 4% de la formación en etapa de desarrollo”.

“Para continuar en este camino de crecimiento de las inversiones y la producción tenemos que seguir trabajando en esta mesa con los empresarios, los sindicatos y el gobierno provincial”, agregó el Secretario.

Lopetegui destacó los avances realizados durante los últimos meses para mejorar la productividad y anunció que hoy se reunirá con el presidente de Chile con el objetivo de buscar un mecanismo que le permita a Argentina incrementar exportaciones de gas durante los 8 meses de menor demanda local (durante el verano se exportaron aproximadamente unos 5 millones de m3 diarios). A fines de este año, Argentina prevé comenzar a exportar petróleo liviano, algo inédito para el país.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés