El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 27°C

La Falda no trajo concordia

Hubo festejo unificado entre Mestre y Negri, pero no consenso contrarreloj

19 marzo de 2019

Hubo festejo unificado entre el intendente de la ciudad capital, Ramón Mestre, y el diputado nacional Mario Negri, en la ciudad de La Falda, donde Javier Dieminger, por la alianza Juntos por La Falda (UCR, PRO, Frente Cívico y CC-ARI) retuvo la conducción del municipio por más de diez puntos sobre el peronista Miguel Maldonado. Pero no mucho más. Candidatos a gobernar la provincia de Córdoba en frentes separados y sin primarias, ambos siguieron ayer con sus respectivas actividades campañas. Lejos de los consensos contrarreloj.

“Busqué el consenso desde el primer día y lo seguiré haciendo hasta el último. Los cordobeses nos piden cambiar el gobierno para transformar una realidad que el PJ quiere esconder atrás de un cambio de nombre”, sostuvo el fin de semana el candidato de Córdoba Cambia. Una ventana inesperada que no tuvo su contraparte en Mestre. Lejos de esa posibilidad, el intendente de Córdoba fue proclamado por el Congreso de la UCR provincial que presidente, con el apoyo de la estructura del partido. Negri, en tanto, encabezó un acto de la coalición Córdoba Cambia.

Este escenario dual se replica en la ciudad capital, con el riesgo de perder el control del municipio que el radicalismo administra desde 2011. Luis Juez- Alicia Migliore es el binomio de Córdoba Cambia, mientras que Rodrigo De Loredo-Alfredo Sapp el que apoya la candidatura a gobernador del actual intendente Mestre. Tendrán que enfrentar a Martín Llaryora, el candidato del mandatario provincial Juan Schiaretti.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés