El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 21°C

Jorge Macri quedó al frente del PRO PBA y Salvai “bajó” línea

Mientras la gobernadora recorría Expoagro, el intendente de Vicente López quedaba la frente de la estructura partidaria provincial

13 marzo de 2019

El Consejo provincial de PRO se reunió ayer en Vicente López, donde el intendente local Jorge Macri ofició de anfitrión y quedó al mando de la jefatura partidaria provincial.

“Una reunión protocolar, de asunción de autoridades y temas formales del partido” aseguró un vocero del entorno de los jefes comunales amarillos antes este medio.

En concreto, la gobernadora María Eugenia Vidal dejó formalmente de ser la titular del PRO y en ese lugar quedó el primo del Presidente, secundado por Néstor Grindetti.

Como era de esperar, en la reunión circuló preocupación por el rumbo económico y la caída de la imagen presidencial.

Los intendentes PRO quedaron al frente de la estructura partidaria en el distrito más importante del país y con la negociación sobre el armado electoral con los socios del radicalismo y la CC ARI aún por delante. El vencimiento para la presentación de las listas será el próximo 22 de junio.

“La gobernadora es de todos los bonaerenses y la presidencia es de afiliados del PRO”, razonó una voz cercana al intendente Macri ante este medio. El movimiento busca preservar a la principal figura de Cambiemos, del desgaste y la erosión que podría acarrear las negociaciones electorales aunque las decisiones finales estarán sujetas a Vidal y su jefe de Gabinete.

“Fue una reunión de trabajo, escuchando a los distintos referentes de las distintos municipios. Estamos entusiasmados y con ganas de seguir poniéndole el hombro a la gente, gente que sabemos que la está pasando mal pero que está confiado en este cambio”, sostuvo el intendente de la zona norte luego de la reunión.

“Todos los que podemos hacer algo para que este momento sea un poco más fácil, sobre todo para la clase media. Como dijo María Eugenia, no tenemos que esperar a que la soluciones vengan de otro lado”, subrayó el flamante nuevo titular, como un modo de reconocimiento la situación económica que atraviesa la provincia y fundamentalmente el conurbano.

También estuvieron presentes Héctor Gay (Bahía Blanca), Martiniano Molina (Quilmes), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Nicolás Ducoté (Pilar), Ezequiel Galli (Olavarría) y Sebastián Abella (Campana), a los que se sumaron demás dirigentes y representantes de dicha fuerza política en distintos municipios, como la senadora Gladys González.

Pero más allá de los formalismos uno de los datos más importantes fue la presencia del jefe de Gabinete bonaerense, quien a su vez oficia como jefe de campaña bonaerense, mientras la gobernadora se mostraba en Expoagro.

“Salvai habló de que hay que trabajar fuertemente en los 135 municipios, de manera ordenada y siempre con información electoral”, soltó ante El Economista uno asistente al cónclave.

Otro hombre del PRO que estuvo presente aseguró que el jefe de Gabinete de Vidal “habló al principio y pidió a todos poner el hombro en este momento y salir a contar todo lo que se hizo y se está haciendo desde la provincia de Buenos Aires”.

La reunión sirvió para que la mano derecha de la gobernadora en cuento a la estrategia y armado electoral pueda bajar línea ante un nutrido grupo de dirigentes. Esto sucedió un día después de que Mauricio Macri compartiera una reunión de gabinete ampliado en la gobernación en La Plata.

Como era de esperar, en la reunión circuló la preocupación por el rumbo de la economía y la caída de la imagen presidencial que además comienza en impactar en las gestiones provinciales de Cambiemos.

Según pudo reconstruir este medio, Salvai exhortó a salir a buscar a quienes votaron a Cambiemos en 2015 y 2017 y retener ese voto de cara a los comicios de agosto y octubre y a dejar de lado, al menos momentáneamente, a aquellos votantes que nunca empatizaron con la alianza de Gobierno.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés