El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 17°C

El Presidente anunció una suba de 46% en la AUH

01 marzo de 2019

En su enérgico discurso de apertura del año legislativo, Mauricio Macri enumeró los logros de sus tres años de gestión, reclamó por leyes en materia de seguridad y en materia penal pendientes, y anunció un aumento de  46% para este mes de la Asignación Universal por Hijo: pasará a ser de $2.644.

"Lamentablemente, los chicos son los más golpeados por la pobreza", reconoció el Presidente sobre la difícil situación que atraviesa el país, y aseguró: "Como respuesta a esto y usando la cláusula del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que nos permite reforzar el apoyo del Estado cuando es necesario, hemos decidido aumentar a partir de este mes un 46% la Asignación Universal por Hijo, que hoy tiene 4 millones de beneficiarios".

En esa línea, celebró el avance en las obras públicas: "Se cambia en serio cuando una ambulancia puede entrar al barrio porque se pavimentaron más de 4 mil cuadras, cuando un millón y medio de personas consiguen acceso a cloacas y cuando 817.000 personas pueden ahora abrir una canilla y ver que sale agua limpia".  Y continuó con los jubilados: "Gracias a la reparación histórica que aprobó este Congreso más de 1 millón de jubilados reciben más de $6000 adicionales por mes".

"Y hoy les digo a los argentinos, a no aflojar, a no tirar la toalla. El futuro está en cada uno de nosotros", pidió Macri sobre el cierre de su discurso.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés