El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 23°C

El mercado espera menos crecimiento en Brasil

07 marzo de 2019

Por los feriados de Carnaval, el Banco Central de Brasil difundió recién hoy el informe Focus que publica semanalmente con las proyecciones económicas de los analistas del mercado.

Los pronósticos se mantuvieron estables en materia de inflación y se espera que el Indice de Precios al Consumidor Amplio suba 3,85% este año con lo cual se ubicaría por debajo de la tasa central de la meta de inflación que es de 4,25%.

En ese contexto de estabilidad, los analistas proyectan que la tasa Selic seguirá 6,5% hasta fin de año y que el dólar se cotizará 3,70 reales al cierre de 2018.

Pero sí hubo cambios en los pronósticos sobre el nivel de actividad porque la suba esperada del PIB pasó de 2,48% a 2,30% mientras que no hubo variaciones en el caso de la producción industrial que tendría una expansión de 3%. Los analistas ya dan sus pronósticos para 2020 y proyectan que el PIB subirá 2,70% mientras que hace cuatro semanas apuntaban a 2,50%.

Con relación al frente externo, se conservaron los pronósticos de las últimas semanas y se prevé un superávit comercial de US$ 51.000 millones en 2018.

El frente fiscal es más complicado dado que el déficit nominal se ubicaría en 6,33% del PIB mientras que el primario representaría el 1,37%. En ambos casos se observa una ligera corrección al alza con relación a las proyecciones del Focus anterior.

Para Argentina, el crecimiento de Brasil, y en particular el de su sector industrial, en el marco de una leve apreciación cambiaria constituye un escenario favorable.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés