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El consumo de asfalto vial creció 6,3% en febrero respecto a enero

11 marzo de 2019

El consumo de asfalto vial, insumo utilizado esencialmente en la obra pública, creció en febrero 6,3% respecto a enero, según informaron hoy a Télam fuentes del Ministerio de Transporte de la Nación.

El consumo de asfalto subió de 33.451 toneladas en el primer mes del año a 35.544 toneladas en el segundo. El Ministerio de Transporte atribuyó este crecimiento "al avance de las obras de infraestructura que se están realizando en todo el país".

Las fuentes oficiales precisaron que, a través de Vialidad Nacional, ya se finalizaron 400 km de autopistas y existen más de 1.500 km en etapa de construcción. En cuanto a pavimentaciones y repavimentaciones de rutas en todo el país ya se terminaron 7.200 km y actualmente se están interviniendo casi 14.000 km.

“Por tercer mes consecutivo el consumo viene creciendo en forma lenta pero sostenida. Esperamos alcanzar niveles similares al primer semestre del año pasado apenas arranquen las obras de pavimentación de los corredores licitados a través del mecanismo de Participación Público Privada”, indicó Marcelo Ramírez, presidente de la Comisión Permanente del Asfalto.

En lo que respecta a obras viales, remarcaron que este año comenzó la pavimentación de 11 km de la ruta de acceso al Paso San Sebastián en Tierra del Fuego, que actualmente es de ripio. También comenzó la repavimentación de 3 km de la RN 3 en el Paso Garibaldi en la misma provincia y la construcción de un nuevo puente sobre el arroyo Iribú Cuá en Corrientes, sobre la RN 12, entre las localidades de Itatí e Ituzaingó.

En Buenos Aires, comenzó la ampliación a terceros y cuartos carriles del Acceso Oeste. Así como también la obra de la variante Cañuelas sobre la RN 3, el paso inicial de la autopista a Azul que se ejecutará bajo el sistema de PPP.

Además, este año se finalizó la repavimentación de 1,3 km del alteo realizado sobre la RN 188 en La Pampa a la altura de Rancul; la repavimentación de más de 100 km de la RN 20 en San Luis desde Luján hasta La Chañarienta; el ensanche de la Cuesta de los Terneros en Mendoza, a lo largo de 6 km de uno de los caminos de montaña más peligrosos del país sobre la RN 144; más de 140 km de rutas en Corrientes en las rutas 14, 122 y 123; y el acceso Sur a San Juan a lo largo de 5 km de la RN 40.

En el conurbano bonaerense, el Gobierno nacional se encuentra pavimentando 200 km de calles de tierra o en mal estado por donde circula el transporte público, que se sumarán a los 400 km ya finalizados en el marco del Plan de Pavimentación y Mejoras del Transporte Público. Además, esta semana se publicó la licitación para continuar con este plan por una inversión de $5.197 millones en diversos municipios de la Provincia de Buenos Aires.

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