El Economista - 70 años
Versión digital

mie 17 Abr

BUE 17°C

Dujovne y Lopetegui se reunieron con el secretario de Energía de EE.UU.

12 marzo de 2019

El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, y el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, se reunieron hoy con Rick Perry, secretario de Energía de Estados Unidos. El encuentro se realizó en el marco de la conferencia anual sobre energía organizada por la empresa IHS Markit en Houston, Texas.

Los funcionarios argentinos dieron detalles acerca de las últimas iniciativas que tomó el Gobierno para el desarrollo energético, como la consulta pública lanzada para la construcción de un nuevo gasoducto neuquino y el programa de Reemplazo de Importaciones de Gas (RIG).

Por otro lado, dialogaron también acerca de los planes de inversión de las empresas norteamericanas en la Argentina, tanto en Vaca Muerta como en energías renovables.

Para el miércoles, Dujovne tiene previsto mantener en Washington un desayuno de trabajo con empresarios, inversores y oficiales del gobierno estadounidense en el think tank CSIS.

Posteriormente, se entrevistará con el Secretario del Tesoro norteamericano, Steven Mnuchin, y con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

El jueves, en la última jornada oficial del viaje, Dujovne se reunirá con la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, y con el Secretario Adjunto del Tesoro de los Estados Unidos y candidato a la Presidencia del Grupo Banco Mundial, David Malpass.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés