El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 18°C

Dujovne viajará a EE.UU. con agenda energética y se reunirá con Lagarde

08 marzo de 2019

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunirá la semana próxima con el secretario del Tesoro norteamericano, Steven Mnuchin, y con la Directora Gerente del FMI, Christine Lagarde, en una visita a los Estados Unidos que le permitirá reunirse con potenciales inversores en Vaca Muerta.

Fuentes oficiales informaron que la visita del ministro comenzará el lunes en la ciudad de Houston. Durante esta primera etapa estará acompañado por el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, en lo que se considera el corazón de la industria global de hidrocarburos no convencionales.

Allí, ambos funcionarios participarán de un almuerzo organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) que reunirá los principales inversores de la industria. Dujovne será el principal orador y describirá los proyectos que el Gobierno encara para el desarrollo masivo de los recursos de Vaca Muerta.

Ese mismo día, Dujovne y Lopetegui realizarán una visita al campus de ExxonMobil, la mayor petrolera estadounidense, y mantendrán reuniones con distintos participantes del sector privado como Excelerate Energy, Geopark, y Spectrum, entre otros.

Al finalizar la primera jornada de la gira, Dujovne encabezará un evento coordinado por el Instituto Baker de la Universidad Rice, ante un grupo de profesionales, académicos y ejecutivos del sector.

El martes, el ministro se reunirá con el Secretario de Energía de los Estados Unidos, Rick Perry y luego lo hará con el director ejecutivo de International Energy Agency, Fatih Birol, y ejecutivos de las empresas Chevron, Shell Oil Company, Americas Total, Cheniere Energy y Petronas.

Para el miércoles, el ministro tiene previsto mantener en la ciudad de Washington un desayuno de trabajo con empresarios, inversores y oficiales del gobierno estadounidense en el think tank CSIS.

Posteriormente, Dujovne se entrevistará con el Secretario del Tesoro norteamericano, Steven Mnuchin, y con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

El jueves, en la última jornada oficial del viaje, Dujovne se reunirá con la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, y con el Secretario Adjunto del Tesoro de los Estados Unidos y candidato a la Presidencia del Grupo Banco Mundial, David Malpass.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés