El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 26°C

Directivos de Expoagro: "Hay optimismo en la agroindustria para este año"

15 marzo de 2019

El gerente de Producto de Expoagro, Diego Abdo, dijo hoy que "hay optimismo en el sector de la agroindustria para este año productivo", al participar del cierre de la muestra que se realizó durante los últimos cuatro días en San Nicolás y fue visitada por más de 165.000 personas.

"Notamos que hay optimismo en el sector, lo cual es bueno porque estamos en el punto de inicio del año productivo y Expoagro es un poco el termómetro del resto del año, lo que sucede aquí marca lo que va a venir", dijo Abdo en comunicación con Télam.

En esa línea, indicó que los organizadores trabajaron para que el encuentro sea un ámbito de negocios, "por eso este año la llamamos La capital nacional de los agronegocios".

"El sector del agro tiene una mirada a largo plazo, que trasciende la coyuntura, por eso apuestan y confían en esta muestra que une a los productores con los inversores y con la tecnología aplicada", dijo Abdo.

El directivo resaltó que este año Expoagro tuvo innovaciones que fueron muy bien recibidas, como la jornada de mujeres en el agro, con testimonios de mujeres involucradas en toda la cadena agroindustrial, desde funcionarias públicas, hasta empresarias o responsables de ONG's. "Otro evento novedoso fue el dedicado a contratistas rurales, que es la única en el país donde nucleamos a las tres principales cámaras porque son los que finalmente hacen la inversión para comprar insumos y maquinas", señaló Abdo.

A su vez, destacó que "este año nos visitaron importantes funcionarios políticos. Comenzamos con María Eugenia Vidal, quien fue oradora en la inauguración, luego nos visitó el presidente, Mauricio Macri, quien realizó importantes anuncios para el sector".

Los directores de Exponenciar, Martín Schvartzman y Alberto Marina, destacaron que durante los días del evento se contabilizó un volumen de operaciones bancarias concretadas y de solicitudes de crédito que llega a los $60.000 millones. Sólo el Banco de la Provincia de Buenos Aires superó los $12.000 millones en operaciones, según precisaron.

"Hubo muy buenas líneas de créditos para todo. Las entidades financieras, tanto oficiales como privadas, han hecho una muy buena gestión", apuntó Marina. Asimismo, señaló que "el productor y el contratista están decididos a invertir y esa inversión impacta en toda la cadena de valor. Es un termómetro del sector y, esperemos, sea de toda la economía".

La exposición agroindustrial a campo abierto más importante de la Argentina contó este año con la participación unos 521 expositores y fue visitada por más de 165.000 personas, superando las cifras del año anterior, según destacaron los organizadores.

Al finalizar la ronda internacional de negocios, el 14% de las empresas argentinas recibió solicitudes de inversión de empresarios de otros países, lo que demostró que el poder de compra internacional fue altamente superior al del año pasado.

últimas noticias

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés