El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C

Despachos de cemento récord en febrero: creció 1,5%

08 marzo de 2019

Los despachos de cemento en febrero alcanzaron las 929.491 toneladas lo que, comparado con el mismo período de 2018, significó un incremento del 1,5% y se conformó como el mejor segundo mes de la serie histórica, de acuerdo con el reporte de la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland.

Según las cifras de la AFCP, el despacho nacional del mes pasado fue de 921.112 toneladas, a lo que se suman 8.379 toneladas de exportaciones, el resultado son las 929.491 récord de febrero.

Desde el Ministerio de Hacienda destacaron esta tarde la importancia del indicador, ya que la comparación se hace respecto a febrero de 2018 "cuando la economía en general y la construcción en particular crecían a buen ritmo".

Para la AFCP la comparación mensual también es positiva ya que las 929.491 toneladas de febrero significaron un crecimiento de 5,1% frente a las 884.363 de enero.

Este dato se conoce pocos días después del Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción, publicado por el Indec, que en enero mostró un crecimiento de 4,4% mensual.

En ese sentido, desde Hacienda pronosticaron que, de confirmarse el mismo dato para todo el sector de la construcción, febrero sería el segundo mes consecutivo con recuperación en el segmento.

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), a la vez, mostró una mejora en diciembre de 0,7% mensual, sin estacionalidad.

"Los datos de construcción fortalecen la idea de que el piso de la recesión habría estado en noviembre, y que la economía se encontraría ya en la fase de recuperación", aseguraron desde el Gobierno.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés