El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 17°C

Campo: Santander firmó acuerdo

14 marzo de 2019

Santander Río está presente en Expoagro, la principal feria a campo abierto de la Argentina, que arrancó el martes en San Nicolás y se extenderá hasta el viernes. Allí, en el stand 260, está presentando una renovada propuesta para sus clientes del campo, que incluye un acuerdo estratégico para acceder a los servicios a tecnológica Auravant.

“Firmamos este acuerdo estratégico para brindar un servicio de valor agregado a nuestros clientes. El objetivo es que puedan ser más eficientes en sus procesos productivos y tener planteos sustentables a través del manejo preciso de los insumos”, comentó Juan Martín Ocampo, gerente de Agronegocios.

Auravant es una plataforma digital integral basada en agricultura de precisión que le permite al productor o al asesor gestionar y monitorear el campo de manera remota a través de imágenes satelitales, entre otras herramientas.

“En la plataforma, el usuario digitaliza los diferentes puntos del campo e identifica y mapea la variabilidad del terreno. Con esa información se pueden hacer estimaciones de rendimientos y tomar decisiones sobre prescripciones para fertilizantes, herbicidas y siembra variable, entre otras tareas”, explicó el banco.

En maquinaria, Santander Río tiene convenios con los principales fabricantes del rubro, como Agrometal, AGCO, CLAAS, John Deere, Fertec, Mainero, Metalfor y PLA, entre otros. En ese sentido, están ofreciendo líneas en dólares con tasas especiales, financiando hasta el 70% del valor del bien, con plazos de 36 y 48 meses y amortización semestral.

Para la compra de insumos, Santander Río tiene más de 50 convenios con tasa bonificada usando la Tarjeta Santander Río Agro, y convenios en dólares con las principales marcas, entre ellas Dekalb, Roundup, La Tijereta, Syngenta, BASF, Corteva, Bunge, Summit Agro, FMC, Rizobacter, UPL, Oscar Pemán y Tecnomyl.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés