El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Ayerra: la situación es “compleja”

22 marzo de 2019

El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Marcos Ayerra, afirmó hoy que se está “atravesando una situación compleja” por distintos motivos, entre los cuales mencionó “el año electoral, el impacto de la tecnología que genera cambios forzados y la actualización de normas para insertarnos al mundo”.

“Hay mucho más ahorro afuera que adentro”, subrayó el titular de la CNV en la apertura del 7° Simposio de Mercado de Capitales y Finanzas Corporativas. Ayerra se mostró convencido del rumbo de su gestión al frente del organismo, a partir de la “incentivación para el uso de la tecnología, la simplificación de accesos para inversores y el fortalecimiento de la cadena de intermediarios y mercados”.

“En estos días anunciaremos la puesta en marcha de las guías de financiamiento sostenible, que permitirán a los inversores encontrar los activos más seductores”, añadió.

Estas guías, entre otras funciones, “definirán la clase de activos y los procesos. De hecho, vemos activos muy grandes que pueden ingresar en esta categoría, que son precisamente los buscados por los inversores más importantes”.

“Argentina necesita tener un mercado de capitales fuerte y así será. Estoy orgulloso de ser parte de este gobierno y no olvidemos que la CNV es esencial para lograr un sólido crecimiento”, concluyó.

Hace unos meses, Ayerra destacó la “fuerte transformación” que está atravesando el mercado y aseguró que su tamaño “es relevante” porque tiene unos US$ 50.000 M de activos.

En esta nota

CNV

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés