El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 22°C

Anuncian nueva banda que mejorará el internet en zonas rurales

13 marzo de 2019

En septiembre, desde el Gobierno se anunciaron medidas para habilitar frecuencias de internet que lleguen a las zonas rurales. En esa misma línea, hoy iniciaron el proceso de asignación de la banda 450Mhz, anunciada por el Presidente Mauricio Macri en Expoagro, con 2.600 propuestas de más de 70 Pymes y cooperativas de telecomunicaciones.

“Estamos trabajando para simplificar y agilizar la productividad del sector agroindustrial, pero solo traerá resultados si llevamos conectividad a cada rincón de la Argentina. Con esta medida, seguimos potenciando a las pymes y cooperativas TIC, poniendo foco en las medianas y pequeñas localidades", dijo Andrés Ibarra, Secretario de Modernización.

https://twitter.com/andreshibarra/status/1105897395672502273

"Cada nuevo argentino que accede por primera vez a Internet de calidad, nos acerca cada vez más a eliminar la brecha digital y darles a todos los ciudadanos las herramientas que necesitan para desarrollarse”, agregó el funcionario.

La banda de 450 Mhz es una frecuencia con alta cobertura propicia para ser utilizada en zonas rurales, como por ejemplo en una zona de llanura, donde una antena puede brindar cobertura a un radio de más de 30 Km.

La medida beneficiará zonas aledañas de más de 1.500 localidades con menos de 100.000 habitantes (en un radio mayor a 180 km de la ciudad de Buenos Aires). Entre las provincias donde más solicitudes se presentaron se encuentran Buenos Aires, Neuquén, Santa Fe, Mendoza, Córdoba y Santa Cruz.

El dato. En el Plan Nacional de Conectividad para el Agro, se incrementaron de 17 a más de 700 las localidades con acceso a Internet.

Se adjudicará directamente a aquellas propuestas que sean únicas en una zona específica. En las áreas donde haya más de una propuesta se pasará a una modalidad de concurso público. Las licencias tendrán una duración de 15 años.

Esto será un avance fundamental, ya que permitirá la conectividad de equipamiento y maquinaria rural para la agricultura, los productores podrán hacer trámites a distancia y utilizar las últimas innovaciones tecnológicas agropecuarias.

En esta nota

últimas noticias

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés