El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C

Trump: "Tengo un plan B, C y D para Venezuela"

13 febrero de 2019

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió hoy a su par colombiano Iván Duque en la Casa Blanca para discutir, entre otros temas, el avance de la crisis en Venezuela. En el encuentro destacó que tiene "un plan, B, C y D" listo y no descartó el envío de 5.000 soldados a Colombia.

Tanto Trump como Duque condenaron el rechazo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la ayuda humanitaria que ya comenzó a acumularse en algunos países vecinos, entre ellos Colombia. La asistencia fue enviada por Washington, otros gobiernos americanos y europeos que reconocieron al líder antichavista Juan Guaidó como presidente interino del país.

https://twitter.com/WhiteHouse/status/1095721015756443649

"Creo que tenemos que darle un mensaje muy fuerte a la dictadura. Obstruir el acceso de ayuda humanitaria es un crimen contra la humanidad", afirmó Duque al lado de Trump y frente a las cámaras de televisión, según la agencia de noticias EFE.

El mandatario estadounidense coincidió con su par colombiano: "Maduro está cometiendo un gran error al no permitir el ingreso de ayuda humanitaria porque hay gente que se está muriendo de hambre", aseguró.

El presidente norteamericano no quiso adelantar cuál será su próximo paso luego de reconocer a Guaidó hace tres semanas y de imponer duras sanciones contra la petrolera estatal Pdvsa, una ofensiva diplomática que intenta asfixiar aún más a las arcas públicas venezolanas.

Ayer Guaidó anunció que el próximo 23 de febrero comenzará a ingresar la ayuda humanitaria a Venezuela, aunque no aclaró cómo lo hará ya que el gobierno chavista sigue acusándolo a él y a la Casa Blanca de utilizar la promesa de medicamentos y alimentos para lanzar una intervención encubierta.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés