El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Sin luna de miel para Bolsonaro

27 febrero de 2019

Según una encuesta realizada por MDA para la Confederación Nacional de Transporte, el 38,9% de los ciudadanos evalúa positivamente al gobierno de Jair Bolsonaro, el 29% lo califica de regular mientras que el 19% tiene una opinión negativa. El porcentaje de aprobación es bajo para un gobierno que asumió hace dos meses lapso en el que suelen contar con más respaldo.

Bolsonaro mejora sus números en la evaluación personal ya que el 57,5% lo aprueba mientras que el 28,2% no lo hace.

Con relación a la reforma previsional que Bolsonaro envió al Congreso, las opiniones están divididas dado que el 45,6% la rechaza y el 43,4% la respalda.

Campos al BCB

El Senado de Brasil aprobó designación de Robeto Campos Neto como presidente del Banco Central y esa decisión será comunicada al Poder Ejecutivo para que formalice su nombramiento. En la audiencia de confirmación cuando se le preguntó su opinión sobre el bajo crecimiento económico sostuvo que la clave “para crecer es la estabilidad de precios” y que cuando ésta se sacrificó para lograr una mayor expansión, “al poco tiempo sobrevino una recesión”.

Campos afirmó que en sistema financiero de Brasil hay competencia aunque está concentrado como ocurre en muchos países porque esos suele estar asociado a la búsqueda de una estructura más sólida. También sostuvo que impulsará el uso de la tecnología para lograr una mayor competencia en el mercado.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés