El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 18°C

Sin dramas con las PASO

"De última, tampoco nos asustan", dijo Bullrich. Destacó el liderazgo del Presidente

25 febrero de 2019

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, le restó dramatismo a la posibilidad de que haya internas en Cambiemos para definir la candidatura presidencial del oficialismo. Si bien destacó que el espacio está alineado con el presidente Mauricio Macri, aclaró que no la asusta la posibilidad de que haya una PASO porque en el origen de la alianza oficialista estuvo presente ese sistema para definir la candidatura que terminó ganando Macri en 2015.

"En el juego político, las PASO existen. Alguien se puede presentar, pero la gran mayoría de Cambiemos reconoce al presidente Macri como el conductor de este espacio", aseguró la ministra en diálogo con Radio Mitre. No obstante, aclaró: "Participaron como candidatos Ernesto Sanz, Elisa Carrió. Nosotros también nacimos a la vida política con internas y PASO para dirimir la candidatura presidencial así que, de última, tampoco nos asusta".

Bullrich remarcó que "prácticamente todo Cambiemos" apoyará al Presidente, por lo que minimizó las posibilidades que podría tener un eventual competidor interno del jefe del Estado. "No es que no le veo futuro a la UCR en esa interna, lo que digo es que me parece que el juego prácticamente de todo Cambiemos es claro, y todos vamos a estar apoyando al presidente Macri". Y agregó: "Inclusive dentro del radicalismo también se discute esta idea (de presentar un candidato presidencial propio en las PASO). No es algo unánime que el radicalismo pida".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés