El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 18°C

Sica se reunió con autoridades de COPAL

20 febrero de 2019

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, se reunió este mediodía con representantes de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) para analizar la agenda productiva del sector. Del encuentro también participaron los secretarios de Comercio Interior, Ignacio Werner, y de Simplificación Productiva, Pedro Inchauspe.

“El adelanto para las economías regionales del mínimo no imponible para el pago de contribuciones patronales, que anunció el Presidente días atrás, atiende a la coyuntura en términos de costos para las empresas", dijo Sica.

El ministro resaltó que la medida también mira estructuralmente a los problemas de competitividad y disminuye los grados de informalidad de la economía argentina, "que claramente es la contracara de los problemas de pobreza que tiene nuestro país”.

Por su parte, el presidente de COPAL, Daniel Funes de Rioja, manifestó su satisfacción con el anuncio: “Esperamos que ratifique el camino de trabajo y construcción conjunta en el diseño e implementación de acciones y políticas públicas que promuevan la competitividad del sector productivo".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés