Reunión clave entre Massa y Lavagna

22-02-2019
Compartir

Sergio Massa, líder del Frente Renovador, y el economista Roberto Lavagna mantuvieron una reunión desde las 10 hasta las 14 horas en la casa del ex ministro de economía, en Saavedra. De cara a las próximas elecciones, analizaron el panorama electoral y la situación del país junto con la jefa del bloque massista Graciela Camaño y el legislador Marcos Lavagna.

La reunión se concretó luego de que sectores del peronismo, como el ex presidente Eduardo Duhalde, y otros dirigentes impulsan la postulación de Lavagna a presidente. Massa, por su parte, ya lanzó su campaña proselitista a la presidencia.

  

En el encuentro, ambos plantearon preocupación por la grave situación social y económica que atraviesa Argentina pero también la región. En esa línea, analizaron las condiciones del contexto internacional y en qué situación deberá asumir el próximo gobierno.

"Un camino alternativo es posible y hay que trabajar con una mirada de futuro que nos permita dejar atrás las posiciones irreconciliables", concluyeron fuentes próximas a los dirigentes.

También se habló de la relación de Argentina con el FMI y el rumbo estratégico que debería tomar la economía para poder encarar un proceso de desarrollo. En este punto coincidieron en la necesidad de fortalecer instituciones para lograrlo.

"Dejaron en claro que solo se puede salir de esta situación con consensos y trabajo en conjunto, y tomaron el compromiso de seguir trabajando en pos de acuerdos que incluyan a todos los sectores: peronismo, socialismo, radicalismo y tantos otros", expresaron fuentes cercanas al encuentro sobre las proyecciones políticas de las elecciones.

Asimismo, debatieron la posibilidad de un pacto de la Moncloa argentino, que sirva para encontrar puntos comunes y acordar en pos del desarrollo del país.

En esta nota