El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 18°C

Postergaron el juicio a Cristina Kirchner por la obra pública

18 febrero de 2019

El Tribunal Oral Federal 2 decidió postergar hasta el 21 de mayo el inicio del juicio a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el supuesto direccionamiento de la obra pública, a raíz de los problemas de salud de uno de los jueces que lo integran.

Fuentes judiciales informaron hoy que el motivo de la postergación del juicio, que estaba agendado para el 26 de febrero, es un problema de salud de Jorge Tassara, uno de los jueces que mañana será sometido a una cirugía de triple by pass coronario, según consignó Télam.

Los otros dos integrantes del TOF 2, Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu, optaron por postergar el inicio del debate oral y esperar a su colega en lugar de incorporar a un reemplazante.

“Entre recusaciones, excusaciones y compromisos de agenda, la incorporación de un nuevo juez llevaría el mismo, o más tiempo”, explicaron a Télam fuentes judiciales.

La decisión de los jueces del TOF 2 fue plasmada esta mañana en un fallo de 6 páginas, en el que los propios magistrados explicaron: “Tassara fue internado a los fines de ser sometido a una operación de urgencia del tipo by pass aorto-coronario a raíz de una obstrucción de las arterias coronarias”.

“Trasládese el inicio del juicio oral y público de la presente causa para el día 21 de mayo del corriente año a las doce horas”, resolvieron finalmente los jueces.

En el debate oral y público, la ex mandataria y actual senadora será juzgada junto a otras 15 personas entre las que se encuentra el empresario detenido Lázaro Báez, quien se habría beneficiado con el supuesto direccionamiento de la obra pública.

En el juicio se ventilará la firma de 52 contratos de obra pública vial por un valor actualizado de $46 mil millones.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés