El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 18°C

PJ-PBA: Gray reúne al Consejo y apunta a recuperar distritos

Intendentes del peronismo se reúnen en Escobar y analizarán estrategias para ganar en distritos que gobierna Cambiemos.

25 febrero de 2019

El intendente de Esteban Echeverría y presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, convocó al consejo del partido a un almuerzo de trabajo, hoy en la localidad de la zona norte en Escobar, para delinear la estrategia electoral con la que esperan recuperar algunos de los distritos que hoy están en manos de la coalición oficialista Cambiemos.

“Mañana (por hoy) se cumple un nuevo aniversario del natalicio de Néstor Kirchner, por eso elegí esa fecha para el encuentro de consejeros en el que vamos a ir armando la estrategia electoral, comunicacional y de trabajo que el partido va a tener en cada uno de los distritos”, dijo el dirigente peronista en recientes declaraciones.

“Según los datos estadísticos que manejamos, estamos creciendo en los sectores de clase media trabajadora, esto es algo que en mayor o menor medida se viene dando en toda la provincia y que nos estaría permitiendo recuperar algunos distritos del interior y el conurbano”, agregó Gray.

“En la reunión, vamos a trazar la estrategia en aquellos distritos donde no gobernamos y pretendemos recuperar”, dijo Gray.

En el peronismo de la provincia, pondrán principal atención en la estrategia de trabajo y de comunicación en localidades que entienden pueden ganarle a Cambiemos. Algunos de esos municipios son Pilar, Luján, General Rodríguez, Quilmes, Brandsen, San Vicente y Mar del Plata, entre otros. “Vamos a trazar la estrategia en aquellos distritos donde no gobernamos y pretendemos recuperar y vamos a recordar a Néstor Kirchner en el aniversario de su nacimiento”, sostuvo el titular del peronismo provincial ante El Economista.

El Consejo del PJ bonaerense tiene 55 integrantes, y algunos de los intendentes que se darán cita son Mariano Cascallares (Amirante Brown), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Juan Zabaleta (Hurlingham), Juan de Jesús (Partido de la Costa), Ariel Sujarchuk (Escobar), Alfredo Fisher (Laprida) y Eduardo Santillán (Gonzales Chaves), entre otros. Además de los jefes comunales, participan representantes de las ramas femenina, sindical y juvenil del partido.

“Con ellos estamos trabajando en la construcción de un gran frente electoral de centro izquierda progresista”, señaló Gray. Los dichos del intendente de Esteban Echeverría se explican luego del Congreso partidario realizado en La Matanza el jueves pasado, y que habilitó al ejecutivo partidario a establecer frentes electorales, fundamentalmente orientado a los partidos que integran Unidad Ciudadana, el espacio que creó la expresidenta Cristina Kirchner en 2017. A éstos se le sumarán a su vez organizaciones sociales y sindicales.

Por ahora, el peronismo bonaerense continúa postergando el plato fuerte que es el relacionado con la elección de las candidaturas para competir con la principal figura de Cambiemos, la gobernadora María Eugenia Vidal.

Todas las fuentes consultadas aseguran que se está trabajando en la unidad y que se intentará evitar las primarias para poder concentrar energías en discutir con el oficialismo.

Los jefes comunales ya se han expresado a favor de que el candidato sea uno de sus pares. Un grupo de intendentes proclaman a Martín Insaurralde, aunque el lomense todavía no ha dado definiciones.

Según pudo averiguar El Economista, la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, también suma adhesiones entre sus pares, muchos de ellos del interior quienes sin embargo encuentran en la matancera una interlocutora atenta a los problemas de la producción rural.

El exministro de Economía, Axel Kicillof estuvo a fines de la semana pasada recorriendo las localidades de Bragado y Chivilcoy. “Vamos a esperar hasta la segunda quincena de marzo para definir quien está mejor posicionado”, deslizó Gray.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés