El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Mar

BUE 21°C

Macri: “Asia es la región que más puede ayudarnos a crecer”

21 febrero de 2019

“Asia es la región que más puede ayudarnos a crecer en el comercio y las inversiones, y Vietnam es un socio cada vez más importante para proyectarnos”, sostuvo hoy el presidente Mauricio Macri al disertar en el Foro de Empresas Argentina-Vietnam.

La participación en el foro fue su última actividad en Hanoi, antes de partir hacia Abu Dhabi, capital de los Emiratos Arabes Unidos, donde a las 18 (11 de Argentina) se reunirá con el Príncipe Heredero, Mohammed bin Zayed Al Nahyan.

En su exposición, Macri recordó que “Vietnam ya es nuestro quinto socio comercial en el mundo y el segundo en esta región”.

“Nuestros lazos de amistad y el alto grado de complementariedad económica hacen de Vietnam un socio absolutamente clave para nuestro país”, afirmó el Presidente.

Subrayó que por ese motivo “en esta visita queremos consolidar esos vínculos de afecto y de respeto mutuo, expandiendo el comercio y cooperando en sectores estratégicos como la innovación y la producción de alimentos”, así como en el desarrollo en materia de telecomunicaciones.

Añadió que del mismo modo Argentina busca avanzar junto a Vietnam en tecnología para que este país pueda producir más alimentos.

Dijo que Argentina también propone trabajar en desarrollo de la energía nuclear para usos pacíficos, así como explorar posibilidades e materia de defensa.

Además, mencionó la posibilidad de instalar escuelas de fútbol en el país para ayudar a un mejor desarrollo local de ese deporte.

Dirigiéndose a los empresarios de ambos países, Macri remarcó la importancia de que “interactúen, encuentren áreas de complementación para desarrollar juntos un mercado tan importante como el asiático y, a la vez, abastecer el mercado americano”.

Alrededor de 60 empresas argentinas, la mayoría Pymes, participaron de la ronda de negocios en Vietnam y 85 en la India, primera escala del viaje a Asia.

Macri resaltó en su discurso que “desde Argentina, hace poco más de tres años, emprendimos el camino de un cambio profundo, hacia una mayor responsabilidad”.

https://twitter.com/El_Econ/status/1098540334475329538

“Empezando por la responsabilidad fiscal, con más empleo, reglas de juego claras, un Estado más eficiente y más cercano al sector privado para que, juntos, trabajemos en el desarrollo del país” a partir del impulso de la iniciativa privada.

“Nos estamos integrando al mundo de manera inteligente, pragmática y flexible”, dijo y señaló que ese “apoyo inédito en nuestra historia se puso en evidencia en la reciente presidencia que ejercimos en el G20 en Buenos Aires”.

Aseguró que “estamos frente a un escenario de altas expectativas” en el que “hay incontables áreas para trabajar juntos”.

“Por eso quiero invitarlos a todos ustedes a que sean protagonistas centrales en este camino de mayor integración entre nuestros países”, finalizó.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés