El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 18°C

Las causas prioritarias de la Corte para el 2019

26 febrero de 2019

La Corte Suprema de la Nación estableció hoy la lista de causas que tratará con prioridad en 2019. Entre ellas, si corresponde que los jubilados que cobran altos niveles de haberes paguen el impuesto a las Ganancias y la enmienda a la Constitución de La Rioja, que habilitó la reelección del gobernador Sergio Casas.

Además, entre la decena de causas que consideraron principales, figuran dos reclamos: uno del diputado nacional Felipe Solá contra el decreto de Mauricio Macri que autorizó a familiares de funcionarios a acceder al blanqueo de capital y, por otro lado, el de la minera Barrick Gold para que se declare inconstitucional la Ley de Glaciares.

Sin fecha, se prevén asimismo dos audiencias públicas dentro del primer semestre del año: una vinculada al fondo sojero que reclaman las provincias de Santa Cruz, Chubut, Santiago del Estero, Catamarca, Formosa y Tierra del Fuego y la otra por una demanda de la empresa ESSO a la Municipalidad de Quilmes por cuestiones impositivas.

En su encuentro habitual de los martes, la Corte fijó también como prioridad el caso en el que se debate la autonomía de una municipalidad de General Güemes (Salta) para regular la instalación de antenas para telefonía celular.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés