El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C

Frigerio recibió a los enviados del FMI

15 febrero de 2019

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio recibió hoy a los enviados del FMI, con quienes repasó la situación económica y la situación fiscal de 2018 de las provincias.

  

El encuentro se realizó en el Salón de los Escudos de la Casa de Gobierno con la asistencia del secretario de Provincias y Municipios, Alejandro Caldarelli, el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero y el representante de nuestro país ante el FMI, Gabriel Lopetegui.

La misión técnica del FMI estuvo encabezada por Roberto Cardarelli quién asistió acompañado por el economista designado para Argentina,Trevor Alleyne y Paolo Dudine, Joyce Wong, Federico Amui y Dmitry Plotniko, miembros del organismo multilateral.

Según fuentes de Casa Rosada, Frigerio expuso sobre la situación fiscal y financiera de las provincias, aunque también hubo lugar para conversar sobre el año electoral y las proyecciones de la Casa Rosada.

En el plano económico, el ministro hizo un repaso sobre la situación de las provincias que adhirieron al Pacto Fiscal y luego se analizó la Ley de Responsabilidad Fiscal para alcanzar el déficit cero del gasto primario en sus cuentas públicas, que muestra un saldo positivo.

"El déficit de las provincias se redujo en un 53%, del 2017 al 2018, mientras que el nivel de deuda de las provincias en relación al PBI está en un 0,3%", explicaron desde la Casa Rosada, al repasar los ejes de las conversaciones con la delegación del organismo que preside Christine Lagarde.

También se mencionó la decisión de haber traspasado el costo del transporte interurbano y la tarifa social a las provincias y la decisión de promover una adenda fiscal en paralelo para no deteriorar las cuentas públicas provinciales en el corto plazo.

La delegación destinada a revisar la situación del país en el transcurso de esta semana ya se reunió con referentes de la oposición como Juan Manuel Urtubey y Axel Kicillof.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés