El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 19°C

Eximen el impuesto al cheque a fondos que financien pymes

08 febrero de 2019

El Gobierno eximió del impuesto a los créditos y débitos a las cuentas utilizadas por fondos comunes de inversión cerrados y fideicomisos que financien a micro, pequeñas y medianas empresas.

Lo hizo a través del decreto 117/2019 publicado hoy en el Boletín Oficial, donde destacaron que resulta oportuno otorgar determinados beneficios fiscales a los créditos y débitos en cuentas utilizadas para financiar a las mipymes.

Además, remarcaron que la utilización de la figura del fideicomiso financiero ha demostrado en los últimos años ser una herramienta idónea para la obtención de financiamiento por parte de empresas comercializadoras o productoras de bienes y servicios. Eso contribuyó al mantenimiento y crecimiento del consumo e incentivó la producción.

“Por ello y a fin de fomentar vehículos de captación del ahorro colectivo del público inversor, es procedente ampliar la dispensa del tributo aplicable a cuentas empleadas por fondos comunes de inversión cerrados y fideicomisos financieros”, puntualizó el decreto.

Por último aseguraron que la medida apunta “a la promoción del acceso al mercado de capitales de las mipymes como principio fundamental de su desarrollo”.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés