El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Exigirán 10 años sin antecedentes a quienes pidan radicarse en el país

28 febrero de 2019

El Gobierno anunció hoy un nuevo régimen de reciprocidad para otorgar la residencia a extranjeros, que entrará en vigor la semana próxima, e incluirá la exigencia de 10 años sin antecedentes delictivos.

Así lo anunció el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en una conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno.

El nuevo régimen será establecido a través de un decreto, que será publicado el próximo miércoles en el Boletín Oficial.

El ministro aclaró que este régimen no tiene "nada que ver" con los trámites de ingreso a la Argentina y  recordó que actualmente "hay mucho más control que en el pasado en todas las puertas de ingreso al país, al haber incorporado la base de datos de Interpol".

Por su parte, el director Nacional de Migraciones, Horacio García, dijo que aquellos que hayan adquirido la radicación utilizando certificados de reincidencia que no fuesen veraces, "quedan sujetos al análisis de Migraciones". De comprobarse que son apócrifos "se va a revocar su radicación", dijo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés