El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

El miércoles comienzan a tratar el DNU de extinción de dominio

04 febrero de 2019

La Comisión Bicameral de Trámite Legislativo se reunirá este miércoles para comenzar a analizar el decreto del Poder Ejecutivo sobre extinción de dominio. El mismo prevé la incautación de bienes a través de un juicio civil contra acusados de cometer delitos federales, tales como narcotráfico, corrupción, trata de personas y contrabando, entre otros.

Así lo confirmó hoy el presidente de la comisión bicameral, el diputado nacional del FPV-PJ por Santa Fe Marcos Cleri, quien precisó que la convocó el miércoles a las 10.30,  según informó Télam.

La comisión debe analizar el Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por Macri la semana pasada, que ingresó formalmente el jueves al Congreso. Se trata de la única que funciona durante el receso del Congreso, y está conformada por ocho miembros del oficialismo y otros ocho de la oposición: cuatro responden a Argentina Federal, tres al Frente para la Victoria-PJ y se suma la senadora salteña Cristina Fiore Viñuales.

Ese cuerpo debe pronunciarse antes de los 10 días hábiles respecto de la validez de la medida y elevar el dictamen al plenario de cada Cámara para su expreso tratamiento.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés