El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

El FMI se reunió con la CGT

21 febrero de 2019

Los enviados del FMI, que se encuentran en Argentina para revisar el cumplimiento del acuerdo con el Gobierno, mantuvieron una reunión hoy con integrantes de la Confederación General del Trabajo (CGT). El encuentro fue en las oficinas de la UOCRA y contó con la presencia, entre otros, de Héctor Daer, secretario general del gremio.

"Están preocupados por la situación económica, todos lo estamos. Nosotros creemos que la situación va a estar mejor en 2019, pero claro que siempre hay riesgos", dijo Cardarelli, líder de la delegación del organismo de crédito internacional.

Desde el sector gremial plantearon a los funcionarios del FMI la necesidad de que durante el próximo gobierno se revise el acuerdo con el organismo, con énfasis en el impacto que genera en la sociedad el aumento de tarifas, la inflación y la reducción del poder adquisitivo del salario. También advirtieron sobre la necesidad de que no haya cambios en las leyes laborales.

El encuentro se dió en medio de otras reuniones de tinte "político" que los enviados tuvieron con referentes políticos y sindicales, como el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, el diputado nacional Axel Kicillof y el economista Roberto Lavagna.

Tras las reuniones, deben realizar un informe para el directorio del organismo, que desembolsará en marzo US$ 10.800 millones que forman parte del acuerdo.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés