El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

El Banco Mundial en el Riachuelo

27 febrero de 2019

El vicepresidente del Banco Mundial (BM) para América Latina y el Caribe, Axel Van Trotsenburg, junto al presidente de Agua y Saneamientos Argentinos, José Luis Inglese, y la presidenta de Acumar, Dorina Bonetti, recorrieron las obras del Sistema Riachuelo que lleva adelante AySA, empresa que funciona demtro de la órbita del Ministerio del Interior, Obras públicas y Vivienda.

Van Trotsenburg destacó durante la visita que “para el Banco Mundial, es un proyecto muy importante por el impacto positivo que generará en la calidad de vida de millones de personas. Yo estoy impresionado por la complejidad del proyecto, la calidad técnica y el compromiso de la gente que está trabajando. Desde el Banco estamos muy orgullosos de acompañar este proyecto que necesita compromiso total de las partes nvolucradas”.

Por su parte, José Luis Inglese, presidente de AySA, indicó que “la presencia de las autoridades del Banco Mundial demuestra la importancia que tiene esta obra de saneamiento por su envergadura y por el tremendo impacto que generará para la salud y el medioambiente”.

En tanto, la presidenta de Acumar, Bonetti destacó que “esta obra realmente les va a cambiar la vida”. “Las obras tienen un porcentaje de avance muy importante, y tanto desde Acumar como desde mi rol de coordinadora de la unidad de crédito del banco, estamos muy satisfechos por ese avance, porque va a repercutir no solo en la calidad del agua del Matanza Riachuelo sino también en la mejora de la calidad de vida de las personas”. Participaron también de la visita: Jesko Hetschel, director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay; y autoridades de AySA: la vicepresidenta Alejandra Alberdi; el director de Planificación Fernando Calatroni; la directora de Inversiones Cora Anderson; y la directora del Sistema Riachuelo, Marcela Álvarez.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés