El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C

El Banco de Neuquén lanzó "Impulso Vaca Muerta"

11 febrero de 2019

El Banco de la Provincia de Neuquén (BPN) presentó hoy "Impulso Vaca Muerta", una línea de acompañamiento a las empresas con actividad productiva en hidrocarburos, con tope de $10 millones y una tasa fija del 25%.

El presidente de la entidad, Marcos Koopmann, contó que la nueva línea de créditos surgió "desde que se empezó a conformar la Federación de empresas energéticas" y subrayó: "Queremos que la Federación sea neuquina, porque los recursos de Vaca Muerta son de todos los neuquinos".

El ejecutivo puntualizó además que se busca fortalecer las pymes neuquinas y que sean parte de la renta que se va generando desde el gas y el petróleo.

https://twitter.com/marcoskoop/status/1095045807059943424

Impulso Vaca Muerta tiene un cupo total de $500 millones y el monto máximo a financiar por beneficiario es de $10 millones, con una tasa fija del 25% sin comisiones.  Los plazos máximos con destino a bienes de capital son de hasta 60 meses y con destino a capital de trabajo son de hasta 24 meses.

La vigencia de la línea de créditos estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2019 o hasta agotar el cupo. Para acceder a la misma es requisito excluyente el certificado de inscripción en alguna de las cámaras empresariales de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (Acipan), la Asociación de Industriales de Neuquén (Adineu), la Cámara Patagónica de Empresas de Servicios Petroleros (Capespe) y la Cámara Empresarial Industrial Petrolera y Afines del Neuquén (Ceipa).

La presentación se llevó a cabo en la Torre BPN ubicada en la calle Independencia 50 de la ciudad de Neuquén y estuvo presidido por Koopmann; el gerente general de la Agencia de Desarrollo Económico de Neuquén, Julián Cervera, y en representación de Acipan, Daniel González.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés